Biografía

José Ramón Paredes Álvarez (Oviedo 11-1-1971)

Comenzó a tocar la guitarra a los 18 años de forma autodidacta, gracias a una guitarra española que le dejó un amigo, Javi Rosales, aprendiendo los acordes y escalas básicas por medio de manuales y sesiones con otros guitarristas. Poco después, se hace con su primera guitarra eléctrica y aprende de oído buena parte de las canciones de sus grupos preferidos tales como Pink Floyd, Dire Straits, etc.

También combina la guitarra con el bajo eléctrico desde 2001, siendo el bajista de todas las grabaciones de la formación, poniendo la voz principal en la mayor parte de las versiones del grupo además de la interpretación de la guitarra eléctrica, unas veces rítmica y otras solista.

Posteriormente, y ya en esta última década estudió guitarra clásica y lenguaje musical en la Escuela Municipal de Música de Oviedo, interesándose en los últimos años por la interpretación del piano digital y búsqueda de nuevos sonidos.

Luis Nogueiro Arias (Salas, 20-4-1971)

Desde que era un crío siempre quiso tocar la guitarra, siendo la primera que llegó a sus manos, una “de feria” de su prima María Aurora, que rasgaba a escondidas en los “largos veranos de la infancia”.

A los 15 años, con una guitarra eléctrica propia, regalo de Navidades de 1986, comienza su aprendizaje gracias a un primo suyo (Justo) que tenía conocimientos musicales y tocaba entre otros instrumentos la guitarra.
Apenas unos meses después inicia sus estudios de guitarra moderna en una academia de Jazz de Oviedo en la que permaneció durante dos años, donde recibió clases de Juan Florenti (Stukas y Vaudí entre otros) y de solfeo por parte del multi-instrumentista Elías Alonso.

Entre 1989-1998 estudió guitarra clásica en el Centro Musical Ángel Muñiz Toca, recibiendo clases de los guitarristas y hermanos Soledad (de 1º a 5º de guitarra) y Carlos Feijoo (6º de guitarra), examinándose de los cambios de grado en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo, con un paréntesis del 5º curso de Solfeo (actualmente Lenguaje Musical) superado en el Conservatorio de Mieres, y obteniendo en 1997 el grado medio profesional con el Diploma de instrumentista y finalmente en 1998 el Título de Profesor de guitarra clásica.

Dentro de la formación “Unexpected Visit” se encarga de la composición principal de los temas propios, en los que pone su voz e interpreta la guitarra rítmica (acústica y eléctrica), enriquecidos por los arreglos de José Ramón en su ámbito instrumental, aportando éste buena parte de los solos y arpegios de guitarra así como los dibujos melódicos y rítmicos del bajo.